Son muchos los que están  implorando a lo alto para que caiga sobre la Isla un buen agu acero que ayude a aliviar la crisis en los abastos que suplen el líquido a los consumidores.

Hasta la dirección de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene cifradas sus esperanzas en los modelos meteorológicos que pronostican lluvia para la Isla este viernes y sábado para evitar la imposición de un racionamiento a los abonados de La Plata.

Este embalse, así como Carraízo y el de Cidra, siguen bajando de forma acelerada debido a que el consumo es mucho mayor al agua que entra, explicó Roberto Martínez, jefe del Área de Metro de la AAA.  

Relacionadas

La decisión final sobre si habrá o no racionamiento para los clientes de La Plata se podría tomar a inicios de la semana próxima, pero todo dependerá de los eventos de lluvia que podríamos recibir. 

“La noticia  positiva es que se espera lluvia y que tenemos expectativas que nos ayude en los embalses. De no ayudarnos, posiblemente tendremos que tomar  acciones tanto en Carraízo como La Plata para proteger los embalses”, sostuvo.

¡Oiga, cójalo suave con el agua!

Ayer, el nivel de Carraízo era de 36.90 metros y el de La  Plata de 42.46 metros. 

“Además del consumo que es un factor determinante y es el que podemos controlar, otro factor es que los embalses son como un cono y mientras más baja, más es el decrecimiento que ves día a día”, detalló el funcionario a Primera Hora.