Si usted usa insulina diariamente y tiene entre 14 a 17 años puede participar -libre de costo- del Campamento Educativo y Recreativo de Diabetes CEBNAD, del 23 al 27 de julio en Casa Cristo Redentor en Aguas Buenas.

La auspiciadora del encuentro es la Corporación para la Educación y el Bienestar de Niños y Adultos-jóvenes con Diabetes, Inc. (CEBNAD), entidad sin fines de lucro dedicada a la educación de niños, adolescentes y jóvenes adultos con Diabetes Mellitus Tipo 1, sus padres y familiares, informó Miriam N. Alicea, directora ejecutiva de CEBNAD.

La también endocrinóloga pediátrica indicó en comunicación escrita que la diabetes tipo 1 es la que predomina en los niños y es diferente a la de los adultos (tipo 2) porque depende de múltiples inyecciones diarias de insulina durante toda la vida.

Este es el único campamento de tipo residencial que se ofrecen en Puerto Rico para esta población.

Los participantes duermen en el campamento.

CEBNAD coordina, hace 27 años, actividades educativas durante el año, libre de costo.

“Nuestro propósito es que en un ambiente relajado y divertido se puedan aclarar y actualizar destrezas y conceptos sobre el cuidado y manejo de la diabetes a la vez que lo participantes compartan e interactúan en diferentes facetas y se establecen relaciones de apoyo entre ellos”, mencionó la galena. “El objetivo final es contribuir a la prevención o reducción de las complicaciones, a corto y largo plazo, relacionadas al pobre control de la diabetes. De este modo propiciaremos que se mejore la calidad de vida de muchas familias”, agregó.

Para más información llame al 787-850-7950 o escriba un correo electrónico a cebnad@cebnad.org.