Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Estable el clima

Por Primerahora.com 10/16/2016 |07:53 a.m.
No hay advertencia para pequeñas embarcaciones, se indicó. (Archivo)  
Pero cuidado con las corrientes submarinas.

Aunque los bañistas deben ejercer precaución, las condiciones del clima lucen tranquilas para hoy y principios de la semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según el meteorólogo del SNM, Ian Colón, no será hasta probablemente el martes cuando haya un aumento en las probabilidades de lluvia, que para hoy se limita a alguna posibilidad para el área noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde.

“Hoy domingo las condiciones están bastante tranquilas, solamente algunos aguaceros especialmente en las aguas del Caribe y del Atlántico, se espera que las condiciones sigan así por lo menos hasta mañana. Cualquier actividad (de lluvia) se espera en el noroeste”, indicó Colón.

El meteorólogo advirtió que el oleaje rompiente está bastante fuerte, de entre 6 a 8 pies, y que eso crea riesgo de corrientes submarinas

“Tenemos un riesgo alto de corrientes submarinas para la costa norte y oeste de Puerto Rico, hay oleaje rompiente bastante, con altura considerable...Este riesgo permanecerá mañana lunes en la tarde”, explicó.

No hay advertencia para pequeñas embarcaciones, se indicó.

No será hasta el martes que con la cercanía de una vaguada a la región de Puerto Rico se espera un aumento en la actividad de aguaceros y sobre la Isla.

Tras la vaguada no hay ningún fenómeno que se esté formando o bajo vigilancia, concluyó Colón.

Regresa a la portada

Tags

clima