Por sexto año consecutivo, la Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista (ALAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), celebró hoy el evento “Park(ing) Day” en la avenida Ashford en Condado.

La iniciativa consiste en ocupar un estacionamiento con parquímetro y convertirlo en un espacio recreativo (parque, bosque o plazuela) durante un día, con el propósito de centrar la atención en el campo de la arquitectura paisajista, según comunicó por escrito ALAS.

La directora de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la UPPR, Marisabel Rodríguez, expresó su agrado a que esta actividad nuevamente se realizara en la isla. 

“Nos complace ser, una vez más, los organizadores de este evento mundial aquí en Puerto Rico” dijo Rodíguez.

En Puerto Rico el Park(ing) Day se lleva realizando desde el 2008. El mismo fue creado en el año 2005 por Rebar, una entidad sin fines de lucro, que integra el arte, la ecología y el diseño a su trabajo, con el propósito de retar a la gente a repensar la forma en que se utilizan las calles y reforzar la necesidad de cambios en el diseño y construcción de la infraestructura urbana.

En la actividad participan sobre 30 países en seis continentes.