¿Se pasa quejándose de calor, no encuentra cómo refrescarse y la bruma del particulado del desierto del Sahara lo agobia?

Pues, sepa que es una víctima de las condiciones del tiempo que han reinado por los pasados 32 días.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, hasta ayer, domingo, se habían registrado 32 días consecutivos con temperaturas mayores a los 90 grados Fahrenheit. El récord son 36 días consecutivos y se registró el 4 de julio de 2012.

El meteorólogo José Álamo, del SNM, detalló a este diario que se augura que en toda esta semana también se registren temperaturas mayores a los 90 grados Fahrenheit y el récord establecido se rompa.

Relacionadas

“Es posible que se rompa ese récord. Se esperan temperaturas cercanas a los 90 grados toda esta semana”, dijo.

Para hoy, lunes, por ejemplo, se cree que el termómetro alcanzará los 91 grados Fahrenheit, comentó el experto.

Asimismo, Álamo dijo que estas altas temperaturas no necesariamente incidente en la sequía moderada que se registra en la Isla.

“Una cosa no necesariamente causa la otra. Ha llovido los últimos días en el área de San Juan y llega a los 90 grados. Todo depende de la hora y la razón por la que llueva. No necesariamente la temperatura alta causa la sequía”, sostuvo.

En cuanto a la lluvia, sepa que en la mañana de este lunes cayeron unos chubascos en el este. No obstante, se espera que la mayor oportunidad de aguaceros y tronadas se registren en el oeste de la Isla para horas de la tarde.

Tiempo brumoso se registra también, debido a que hay particulado de polvo del desierto del Sahara en la región.

Álamo sostuvo que “habrá una breve pausa de la bruma mañana, (martes). Aumenta el miércoles hasta tarde el viernes”.

Onda tropical

Por otro lado, una onda tropical se espera que llegue a la Isla entre la noche del viernes y la mañana del sábado. El Centro Nacional de Huracanes le ha otorgado un 20% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.

 Pese a que podría representar una amenaza, Álamo indicó que “si se desarrolla, la oportunidad de que continúe como ciclón tropical es bien bajo”

“El ambiente está bien hostil para desarrollo cercano a nuestra área. (Hay) muchos vientos cortantes”, mencionó el meteorólogo.

Agregó que “se espera que llegue como una onda de viernes a sábado. Ahí aumenta la probabilidad de lluvia”.

En cuanto a las condiciones marítimas, un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones está vigente para aguas del océano Atlántico y mar Caribe, debido a vientos de hasta 18 nudos.