Ponce.- Arribar al Convento de las Siervas de María es llegar a un remanso de paz, pero en esta época festiva contagia a todos con el verdadero significado de la Navidad.

Las religiosas prepararon con mucho esfuerzo y dedicación un gran nacimiento en el que recrean las estampas de la vida de Jesús, desde su anunciación a la Virgen María hasta su nacimiento en el pesebre de Belén.

Y es que el humilde hogar de las monjas recibe diariamente a familias completas que desean ver de cerca esta gran obra realizada con mucho amor.

Sor Marta Montañez Rivera explicó que les tomó tres semanas a la congregación preparar el nacimiento, el que adornan con más de 100 figuras de diversos tamaños, muchas de las cuales tienen hasta 80 años. “En el pasado algunas hermanas viajaban a España y traían las piezas”, comentó la religiosa.

Del mismo modo, resaltó que el trabajo es uno fuerte y complejo, pues no tan solo forman la ciudad con sus edificios y árboles, sino que colocan en las paredes una pintura del paisaje y en el techo estrellas que se iluminan.

“Se hizo con esmero para ver la alegría de los niños y llevar el mensaje de la Navidad”, comentó la Madre Ángela Martínez.

La religiosa destacó que el trabajo fue hecho por Sor Ana Rivas, otras hermanas y varios empleados del convento. Sostuvo que todos ambientaron el lugar para que fuera lo más exacto posible a la tierra de Belén, Jerusalén y a todo lo que rodea este importante momento para los creyentes católicos. Incluyeron la recreación de estampas de la anunciación, la matanza de Herodes, la posada y otras.

“A los niños les encanta escuchar los pajaritos y al gallo”, indicó la Madre Superiora al referirse a las figuras recientemente adquiridas que se activan con el sonido.

Este año también añadieron un el jíbaro con su machete y la jibarita haciendo arroz con gandules.

Las Siervas de María expondrán su nacimiento hasta el 11 de enero, día en que conmemoran el bautismo del Señor. Se puede visitar el nacimiento en el Convento de las Siervas de María, en la urbanización La Rambla en Ponce, desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche todos los días.

El nacimiento también es parte de las actividades que realizan las religiosas para recaudar fondos para cubrir los gastos de la casa y la reparación de una verja que está a punto de colapsar.

Si desea ayudar puede hacer su aportación en el Banco Popular, cuenta #134-228863 o llame al 787-842-2336.