El Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño, uno de los protagonistas en la mesa boricua durante las festividades navideñas, celebrará entre los días 27 y 29 próximos su decimoquinto aniversario en el municipio de Orocovis.

El organizador del evento, Nino Miranda, dijo hoy en un comunicado que para la edición de este año hará su debut el pastel vegetariano, uniéndose a los ya tradicionales pasteles "sin mancha" (que no son confeccionados con guineo o plátano), de yuca, de arroz y rellenos de longaniza, entre otros.

Este plato, que se sirve junto al ya habitual arroz con gandules y pernil (cerdo) asado, está presente en miles de hogares puertorriqueños durante las festividades navideñas.

Relacionadas

La cita gastronómica concluirá el día 29 con un espectáculo musical, en el que se presentarán diversas agrupaciones de música típica puertorriqueña de varios municipios.

La edición de este año estará dedicada a Cándida Ortiz y Víctor M. Carrera, dos pioneros en la organización de esta efeméride que lleva organizándose desde 2001.