El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, estimó hoy en $100,000 millones el impacto en la infraestructura de Puerto Rico como consecuencia del impacto del huracán María en Puerto Rico hace dos semanas.

En entrevista en Radio Isla, Rosario dijo que Casa Blanca trabaja un paquete de ayudas que se podría aprobarse la próxima semana para la Isla para paliar en algo el azote del ciclón.

“Se han barajado de los estimados que se están haciendo un daño de 100,000 millones”, indicó Rosario.

El portavoz de la administración Rosselló aseguró que la devastación en la isla es de la magnitud de Katrina, el huracán que sorprendió a Louisiana en el 2005 y dejó miles de muertes, y que fue usado por el presidente Donald Trump para restarle importancia al azote del ciclón María en la Isla.

Relacionadas

Sobre las acciones y expresiones del presidente durante su visita de 5 horas a la Isla, esto a dos semanas del paso del huracán que ha causado 34 muertes y dejó a la isla prácticamente sin servicio eléctrico, sin comunicaciones y poco acceso a agua, Rosario dijo que ahora es cuestión de ver si el presidente trata a Puerto Rico como al resto de los ciudadanos americanos.

"El presidente fue poco delicado con su expresiones como lo ha sido siempre, la personalidad de él me importa poco", dijo Rosario.