El pelotero Carlos Correa, la baloncelista Carla Cortijo y la tenimesista Adriana Díaz encabezaron hoy, viernes, la decimoquinta edición de la parada de Navidad del Hospital de Niños San Jorge en Santurce.

Cientos de niños y adultos disfrutaron de un extenso desfile sonoro y colorido, con una gran diversidad de grupos musicales, bandas, payasos y figuras conocidas del deporte y la industria del entretenimiento.

Pacientes ubicados en las afueras del hospital, como otros tantos que miraban a través de las ventanas, observaron el despliegue de estrellas y personajes que les alegraban el día, pese a las diversas condiciones que enfrentan.

Pero igual o más se gozaron la experiencia las dos madrinas y el padrino de la actividad.

“Para mí es una bendición poder compartir con los niños. Cada causa que pueda apoyar, siempre diré presente. Esto para mí es bien importante”, expresó Correa, quien viene de ganar el premio del Novato del Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

“Nada puede superar ver esa alegría y esas sonrisas cuando te ven, te piden fotos, y tú los abrazas. Es algo bien emotivo y especial”, agregó el campocorto de los Astros de Houston.

Correa, Cortijo y Díaz, estaban colocados en la parte final del desfile, parados en la caja de un vehículo todoterreno y una vez se bajaron, apenas el público los dejaba caminar.

“Es una experiencia única, una experiencia muy bonita y ayuda que los niños conozcan a los deportistas de Puerto Rico y se inspiren a hacer deporte y otras cosas”, sostuvo Díaz, quien se mostró honrada de que a su corta edad ya tantas personas le reconozcan.

“Es un honor que me reconozcan y los niños conozcan mi nombre. Me da mucha alegría saber que estoy inspirando a otros niños a que hagan deporte y otras cosas”, añadió.

Por su parte, Cortijo destacó que realmente ellos estaban allí para rendir homenaje a los pacientes del hospital de niños.

“Es mi primera vez y es algo digno de admirar. Estos muchachitos son los campeones de verdad. No somos nadie. Ellos son los que están luchando por su vida. Nosotros estamos aquí para apoyarlos”, manifestó Cortijo, primera jugadora puertorriqueña en ver acción en la WNBA.

Antes que el padrino y las madrinas de la parada, desfilaron figuras del deporte como el gimnasta Tommy Ramos, la voleibolista Vilmarie Mojica, la judoka Melissa Mojica y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

Asimismo, dijeron presente varios jugadores de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal.

Mientras, del ámbito del espectáculo participó Yizette Cifredo como animadora, así como el cantante Oscar Serrano, Billy Van, bandas de universidades, grupos de plena y representantes de concursos de belleza.

El público, además, gozó con personajes como El Trotamundos, réplicas de algunos de los superhéroes favoritos de los niños, como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash y, por su puesto, varios de los protagonistas de Star Wars.

“Hacemos esto para traerle alegría a los niños del hospital en esta época, que es tan especial y desgraciadamente estos niños tienen que estar hospitalizados en estos días, así que lo que queremos es traerles un poquito de alegría”, afirmó Domingo Cruz, director ejecutivo del hospital.