Sobre 50 estudiantes de la escuela superior José Campeche de San Lorenzo participaron hoy de la décima edición de los Conversatorios de Vida que forman parte de los Proyectos de Vida de la Oficina de la Primera Dama 

La actividad, cuya iniciativa está dirigida a proveer las herramientas necesarias para que la juventud diseñe su propio plan de trabajo basado en sus metas profesionales y personales, a corto y largo plazo, se celebró en La Fortaleza y contó con la presencia del gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana Jiménez

“Les agradezco que hayan llegado hasta aquí en representación de muchos otros jóvenes como ustedes, de San Lorenzo y de nuestro país entero. Esta es su casa y queremos ofrecerle lo mejor para que estén bien preparadas y continúen haciendo brillar el buen nombre de Puerto Rico desde cualquier posición que aspiren tener”, sostuvo el Gobernador. 

Las jóvenes recibieron varios talleres, entre los que se destacó la charla de motivación y autoestima a cargo de la consejera profesional Raquel Ramírez y la orientación sobre futuro académico por parte de la directora de admisiones de la Universidad de Puerto Rico, Ivonne Calderón.

De otra parte, las estudiantes intercambiaron ideas junto al ejecutivo y la primera dama, quienes les recibieron en el Jardín Hundido Doña Inés María Mendoza.

Posteriormente recibieron un recorrido histórico a través del Palacio de Santa Catalina. “Para nosotros es muy importante que cada estudiante forme parte del desarrollo de nuestro país. Por eso queremos que tengan las herramientas necesarias para ayudarles a obtener mejores oportunidades de empleo, mejor educación y un mejor futuro para todos”, expresó Pastrana Jiménez, a quien las jóvenes obsequiaron con la medalla de honor con motivo de los 50 años de su escuela.