A más de una semana del inicio de clases, la confusión reina en la escuela Superior Stella Márquez en Salinas debido a cambios realizados en el proceso de matrícula que mantienen a los estudiantes del duodécimo grado sin tomar clases.

Y es que, tras una decisión de la directora del plantel, de permitir que los estudiantes escogieran el maestro de su preferencia durante el proceso de matrícula, los grupos quedaron completamente desbalanceados lo que ha provocado el caos en la escuela.

“Le dio potestad de escoger al maestro que ellos quisieran. Fue una idea errónea de la directora porque solo hay cinco maestros. Hay salones con 40 estudiantes y otros con cinco y seis”, explicó Rafael Colón, representante de los padres en el Consejo Escolar de la escuela localizada en la calle Unión Final en Salinas.

Colón añadió que esta semana la directora Arlene Santiago anunció que el problema estaba resuelto y que había realizado una nueva matrícula. Sin embargo, cuando los estudiantes llegaron a sus aulas hoy, miércoles, se toparon con la misma situación por lo que decidieron abandonar el salón de clases y reportar la situación a la región educativa.

Tanto padres como estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse hoy con representantes de la región educativa de Caguas, quienes se comprometieron a escuchar todas las partes para establecer unos acuerdos entre toda la comunidad escolar con el fin de resolver la situación. Los acuerdos finales serán discutidos con los padres en una reunión pautada para la próxima semana. “Nos pidieron tiempo y nosotros se lo dimos, porque entendemos que esto no se puede resolver de la noche a la mañana”, dijo Colón quien reiteró en varias ocasiones su preocupación al tratarse de estudiantes candidatos a graduación quienes se están viendo afectados.

En esa próxima reunión los padres del cuarto año esperan que se les muestren las listas de los grupos con una cantidad adecuada de estudiantes por cada maestro.

Colón atribuyó el despelote que surgió tras la matrícula a que el personal administrativo de la escuela salinense no está completo y a que la directora realiza sola muchas de las tareas de la oficina.

Llamadas de Primera Hora a la oficina escolar para una reacción de la directora no fueron contestadas.