Unos 38 estudiantes de escuela superior participan del primer taller que ofrece la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) este verano, dos semanas en las que los jóvenes adquieren conocimientos generales de los espacios arquitectónicos y urbanos como entes físicos, culturales y sociales. 

En la primera sesión del taller, que se inició el pasado 15 de junio y terminará el 26 de junio, los alumnos también recibieron una orientación básica sobre el tema de la arquitectura y experimentaron la vida académica en la universidad. Además, visitaron y estudiaron obras de arquitectura dentro y fuera del recinto y estuvieron en contacto con profesionales de alto calibre.

“Me ha gustado mucho porque he aprendido de lo básico y porque es dinámico”, comentó Deborah Schaening, de 16 años, estudiante de undécimo grado. Mientras que Sergio Bernier, de 17 años, estudiante de duodécimo grado, expresó que su experiencia favorita fue cuando recorrieron el recinto con el propósito de realizar dos dibujos, “uno de la naturaleza y otro arquitectónico”.

La Escuela de Arquitectura de la UPR, Río Piedras estará ofreciendo una segunda sesión del taller de verano para jóvenes de 14 años en adelante desde el 29 de junio hasta el 10 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Según explicó la decana asociada de la escuela, Mayra Jiménez, “el participante entrará al mundo del diseño y la arquitectura como si fuera estudiante universitario. Experimentará con los métodos de estudios típicos del taller de diseño”. 

Asimismo, “se expondrá a los programas y las herramientas digitales orientadas al diseño y la fabricación que utiliza el arquitecto como profesional”, señaló.

Añadió que como parte del taller de verano se ofrecen charlas y conferencias sobre los temas de ciudad, dibujo arquitectónico, recorrido espacial y arquitectura sostenible.

El programa cuenta con una capacidad máxima de 40 estudiantes. 

La matrícula del próximo taller debe hacerse antes del 24 de junio. 

Los interesados deben comunicarse al (787) 764-000, extensiones 2106 o 7315.