Además, establecieron su disponibilidad para participar en manifestaciones pacíficas en defensa del estudiantado de la universidad del estado.

“Reconocemos que las medidas fiscales de carácter impositivo que pretenden implementar en la universidad del estado actúan en detrimento del buen funcionamiento de esta y atenta contra el bienestar general presente y futuro de nuestro país”, reza parte de la exposición de motivos.

“Agradecemos la hermandad y solidaridad demostrada en el pasado por los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, a través del movimiento interuniversitario, Universitarios por la Educación (UPE), en nuestra lucha contra la imposición del IVA”.

De hecho, la misiva establece la posibilidad de reactivar UPE para apoyar a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en su lucha.

Relacionadas

“De ser necesario, estamos dispuestos a apoyar alguna manifestación pacífica a favor de estos preceptos, como la UPR ha hecho con UIPR y otras instituciones de educación superior privadas en el pasado”.