Estudiantes de la UPR apoyan boicot a la Comay

12/12/2012 | 05:12 p.m.
El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se solidarizó con el movimiento iniciado en las redes sociales conocido como “Boicot a la Comay”.

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se solidarizó con el movimiento iniciado en las redes sociales conocido como “Boicot a la Comay”.

“No podemos permanecer indiferentes ante el reclamo legítimo de esta masa de ciudadanos que busca transmutar esos valores en una sociedad que languidece por el crimen y la intolerancia.”, expresó el grupo en un comunicado de prensa. 

Para estos alumnos, los medios de comunicación masivos deben ser un instrumento unificador, que promuevan la diversidad, que sean imparciales y afines con las causas sociales.

Según el Consejo General de Estudiantes de la UPR de Río Piedras, el programa “La Comay” que se ha caracterizado por sus políticas difamatorias, persiguiendo a sus detractores, haciéndose eco de expresiones violentas.

El CGE del Recinto de Río Piedras entiende que este movimiento no solo boicotea “La Comay” y sus expresiones a favor de la pena de muerte,  la desigualdad y la intolerancia, si no que, para este grupo de estudiantes, prohíbe en un futuro programas o políticas con un contenido perjudicial para la educación, la cultura y la sociedad puertorriqueña.

El CGE exhortó a toda la población a formar parte de una ‘metamorfosis social’ uniéndose a la marcha “Todos Somos José Enrique”, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 a las 3:00 p.m.

La marcha saldrá desde el Colegio San José de Caguas y llegará a la antigua alcaldía. Allí se darán varios mensajes, el principal a cargo de la doctora Mercedes Rodríguez, todos enfocados en la violencia y cómo prevenirla. El municipio de Caguas ofrecerá transportación en trolleys a los participantes de la marcha desde el casco urbano hasta el Colegio San José. Además, invitaron a la ciudadanía a utilizar los estacionamientos del Centro de Bellas Artes, Gatsby, la bolera y Las Catalinas Mall.