Casi 600 estudiantes universitarios vivieron hoy el orgullo y la emoción de asistir a una ceremonia de colación de grados cuyo carácter simbólico y la ausencia de oficiales, no les restaron ni un ápice.

La ceremonia fue organizada y levantada a pulmón por estudiantes luego de un duro año de huelgas, recortes presupuestarios y luchas para reivindicar la importancia del primer centro docente del país.

"Ni la Junta (de Supervisión Fiscal), ni los recortes (en el presupuesto) me quitan lo estudiado", dijo Irmarie Fraticelli quien se graduó de Estudios Hispánicos e Historia a quien le espera una nueva etapa de estudios en el Smithsonian.

Para Wesley Torres quien tuvo que manejar durante cinco años desde Gurabo para completar estudios Interdisciplinarios en la Facultad de Ciencias Naturales y pudo ostentar la cinta de Magna Cum Laude la actividad se trató de la culminación de muchos sacrificios para él y su familia.

Ningún grupo oficial del Recinto de Río Piedras pudo participar de la ceremonia, pero no faltaron los actos musicales a cargo de distintos grupos de estudiantes.

Wilmarí de Jesús presidenta del Consejo de Estudiantes hizo un llamado a seguir luchando por la permanencia de la Universidad y a no olvidar la lucha que dieron para resolver las situaciones que enfrenta la institución. En horas de la tarde otro grupo de sobre 600 estudiantes también tendrían su colación de grados.