La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, continuó hoy la serie de visitas a través de las escuelas de la isla para llevar los componentes de salud y actividad física relacionados a los Proyectos de Vida que promueve desde el pasado mes de mayo. En esta ocasión, los planteles visitados fueron la escuela Ramón López Berríos y la Escuela de la Comunidad Carmen Flores en Villalba y Juana Díaz, respectivamente.

Los estudiantes, se informó a través de un comunicado de prensa, tuvieron la oportunidad de inaugurar el huerto escolar y aprendieron la forma correcta en que pueden utilizar su cosecha para la confección de meriendas y comidas saludables. De igual forma recibieron la orientación por parte del Departamento de Agricultura para mantener el huerto en condiciones óptimas. Además, se enfatizó en el componente de nutrición y actividad física como el complemento ideal para mantener un mejor estilo de vida.

“La seguridad alimentaria es un asunto que nos compete a todos y cada uno de los ciudadanos. Por eso, es importante que los estudiantes tengan este modelo como herramienta, para que en sus comunidades también compartan el producto que se recoge con mucho esfuerzo”, expresó Pastrana Jiménez. 

La siembra en las escuelas incluyó pimiento, tomates, lechuga, recao, ajíes, menta, repollo, cebolla y espinaca, entre otros frutos e ingredientes que podrán utilizarse para la confección de los alimentos en sus comedores.