Mayagüez. Estudiantes de la escuela superior vocacional Pedro Perea Fajardo de Mayagüez, llevaron alegría y regalos a los niños del hospital municipal pediátrico San Antonio, como parte de una iniciativa para dar a conocer que en esta escuela también hay jóvenes ejemplares que hacen labores comunitarias.

Hace unos días este plantel escolar -que ubica cerca de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez- protagonizó un incidente que requirió la asistencia de bomberos y demás autoridades de emergencias, a consecuencia de una broma de un estudiante que lanzó una “bomba de humo”  dentro del conducto de aire acondicionado en el edificio siete.

“Luego de varios días de preparación un grupo de graduandos de la vocacional nos dimos a la tarea de recolectar juguetes en la escuela, luego de que nos invitaran a llevar una parranda al Hospital San Antonio, y pensamos en no solo llevar una parranda, si no en llevar un rato de alegría con juguetes y dulces a los niños”, expresó Hevel Vélez, miembro del Consejo de Estudiantes.

El incidente de la bomba de humo, aun es investigado por las autoridades escolares para su acción legal correspondiente. 

Mientras tanto, este grupo de estudiantes se han dado a la tarea de “limpiar el nombre” de la escuela -que ubica en la calle Ramón Emeterio Betances #18 norte- llevando una campaña de valores positivos con la aprobación de sus padres, aunque aparentemente sin el consentimiento de la administración escolar.

“Lamentablemente todo esto sin autorización de la administración, porque ya estamos acostumbrados a la negativa a hacer actividades, y pues, acudimos a maestros y personal de confianza para que nos donaran juguetes etc.”, agregó Vélez, destacando que “en resumidas cuentas, lo que queremos es resaltar el lado bueno que también tiene la vocacional de Mayagüez”, concluyó el estudiante.