El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Mercadeo de Evertec, Alan Cohen, afirmó este jueves que la empresa colaborará con la investigación que realiza la Oficina de Asuntos Monopolísticos, del Departamento de Justicia, en su contra. 

Específicamente, Justicia evalúa si Evertec ha establecido en la Isla una conducta anticompetitiva que violente la Ley de Monopolios y Restricción del Comercio, según reveló ayer, miércoles, el secretario auxiliar de esa entidad, Humberto Malavé.

La empresa se dedica al procesamiento de transacciones en los cajeros automáticos y en los terminales de pago de diversos puntos de venta. Según reconoció el vicepresidente, dominan el 80% del segmento de transacciones de débito en la Isla.

Malavé expuso, durante una vista ante la Comisión cameral de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, que el que una empresa domine en un 40% a un 70% del mercado ya uno puede considerar que supone una “alerta de monopolio”, pero observó que no es el único factor a considerar.

Ante la pesquisa, Cohen señaló en declaraciones escritas que “Evertec enfrenta competencia por parte de empresas locales, regionales y globales en la industria de pagos electrónicos, además del dinero en efectivo, cheques, ACH y otros métodos de pago”.

Asimismo, indicó que "cumplimos con todas las leyes federales y locales aplicables”. 

“Evertec continuará enfocado en proporcionarle a sus clientes servicios de procesamiento de alta calidad a precios competitivos en esta industria altamente regulada por el gobierno federal”, concluyó.