Cebras, cabros y hasta camellos formarán parte de la nueva edición de la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas que se celebrará a partir de este jueves, 3 de julio, en los terrenos de la finca Western Hay Farm, parte de la Gran Reserva Agrícola Nacional, ubicada en la carretera PR-305, kilómetro número dos, en Lajas.

Este año se exhibirán en la feria animales de granja y exóticos, únicos en Puerto Rico, así como plantas ornamentales exóticas, árboles frutales, plantas medicinales y orquídeas y equipo agrícola antiguo y moderno. También habrá charlas educativas sobre huertos caseros, cultivos orgánicos e hidropónicos y demostraciones de ordeño, ponis, yuntas de bueyes y juegos tradicionales para niños.

Una muestra del museo de calesas antiguas, paseos en helicóptero, rodeo, artesanos, botas de gallos de peleas, concurso de trovadores, machinas, quioscos de comida y bebidas y espectáculos artísticos para toda la familia, son otras de las actividades de este evento.

La Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas abrirá sus puertas todas las mañanas a las 9:00 a.m. El costo del boleto es de $7, que incluye cargos por servicio e IVU. Niños menores de 11 años pagan $5, niños menores de dos años entran gratis y mayores de 65 pagan $3.50. Los boletos se obtienen en la entrada.

 El horario de la feria será de jueves a sábado, de 9:00 a.m. a la medianoche, y el domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Habrá estacionamiento gratis para 5,000 autos, según se informó en comunicado de prensa.

Agenda artística

Jueves, 3 de julio

Día y Noche de la Juventud con la música de Stereo 4, Amaro, Yailem y Clandestino.

Viernes, 4 de julio

Noche de la Risa con El Guitarreño y Las Hormigas Bravas.

 Sábado, 5 de julio

Atención Atención y Family K, y en la noche, el grupo La Secta.

 Domingo, 6 de julio

Cierre de jornada con un concurso de trovadores y noche de los años 80 con Dj Emil Cedeño y Dreuxilla Divine.