La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció mediante comunicado de prensa la extensión hasta el 15 de diciembre de 2017, del periodo de solicitud de nominación, para aquellos estudiantes interesados en ingresar a las academias militares de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

González Colón, miembro del Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara federal, exhortó a los estudiantes a que evalúen continuar sus estudios subgraduados, uniéndose a las fuerzas armadas.

El proceso para poder ingresar a una academia militar, comienza con la entrega de documentos requeridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante.

Dentro de los requisitos para ser considerado por una de las academias militares, se requiere que el congresista del distrito, nomine al solicitante. González-Colón puede nominar hasta 10 aspirantes para cada academia militar.  Luego, el nominado compite con aspirantes de los demás estados y territorios para su ingreso.

Todos los años, el proceso de entrega de solicitudes comienza el 15 de mayo hasta mediados de octubre; a raíz del paso del huracán María, se extendió el periodo de entrega al 15 de diciembre de 2017.

Los requisitos mínimos con los que debe cumplir cada candidato al 1 de julio del año de ingreso a la academia son:  tener al menos 17 años, pero no pasar de los 23 años de edad; debe ser ciudadano americano; la persona debe estar soltera; no puede estar embarazada; sin obligación legal para mantener a menores u otro dependiente; debe residir en el distrito de Puerto Rico; debe cumplir con los requisitos médicos, físicos y académicos de la academia.

Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación de la comisionada residente para poder entrar son: U.S. Military Academy (USMA), West Point, NY;  U.S. Naval Academy (USNA), Annapolis, MD; U.S. Air Force Academy (USAFA), Colorado Springs, CO; y U.S. Merchant Marine Academy (USMMA), Kings Point, NY. La quinta academia militar es U.S. Coast Guard Academy (USCGA), New London, CT, pero para esta no es necesario la nominación de la comisionada.

La solicitud completa tiene que entregarse en la Oficina de Distrito de la Comisionada Residente en la dirección #157 Avenida de la Constitución, Antiguo Edificio de Medicina Tropical segundo piso, San Juan, Puerto Rico 00901. El teléfono de la oficina de Distrito es 787-723-6333.

Para que una nominación se considere completa tiene que entregar la información que aparece en el siguiente enlace https://gonzalez-colon.house.gov/services/military-academy-nominations , presentar copia de sus transcripciones de crédito de escuela superior hasta el grado once, un ensayo de no más de 500 palabras, copia de los resultados del SAT, tres cartas de recomendación, un perfil biográfico del estudiante y una foto tamaño 4x6. Todos estos documentos deben estar en inglés.