La Estampa Viviente preparada para conmemorar el Viernes Santo en Arecibo contó con un "mar de feligreses", informó el obispado de esta ciudad en un comunicado de prensa en el que indican que "se duplican los fieles que asisten" al evento.

Los feligreses se congregaron frente a la Catedral de Arecibo para participar de los actos de Semana Santa. Según informó el coordinador de la Estampa Viviente, Rafy Colón,  había grupos de todas partes de Puerto Rico, incluyendo Yauco, Mayagüez, Bayamón, Patillas, Hatillo, San Juan, Ponce, Estados Unidos y "hasta de Guatemala".

"Fue una experiencia de fe, ver a tantas personas acudir con devoción, a consagrar sus vidas al corazón de Jesús. Hay esperanza, nuestro mundo tiene sed de Dios", expresó Colón.

La Estampa Viviente se compone de una hilera de soldados romanos que caminan junto a Cristo, bajado de la cruz, que es llevado en una calesa blanca. Le sigue la Virgen Dolorosa, acompañada por Juan, el discípulo, y la Magdalena. Detrás de ellos, los demás discípulos y un centenar de integrantes ataviados como  pueblo de la época, que patticiparon en oración de la procesión del Santo Entierro, a las 4pm, y a las 7 de la noche, en la de la Virgen de la Soledad.

Esta vez, se cumplieron 21 años de esta tradición religiosa en esta ciudad.