Cientos de personas de los pueblos de Luquillo, Fajardo, Río Grande y Ceiba, entre otros, se vacunaron contra la enfermedad de la Influenza el viernes, en un evento masivo organizado por la Cámara de Representantes.  

“El evento fue todo un éxito con cientos de personas dándose cita en la Plaza Publica de Luquillo para participar de una vacunación masiva contra la Influenza. Desde tempranas horas de la mañana, las personas venían para conocer sobre esta terrible enfermedad y que deben hacer para prevenirla. La vacunación contra la influenza en el primer paso para evitar el contagio de esta condición la cual ya, durante la presente temporada, ha cobrado cinco vidas”, señaló Viviana Cortés Cordero, directora de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) de la Cámara de Representantes.

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, personal de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico Voces, así como del Departamento de Salud, estuvieron administrando al público presente la vacuna contra la Influenza, al igual que contra el tétano y la pulmonía.

“En total, logramos administrar la vacuna contra la Influenza a unas 240 personas de la región noreste de la isla. Esto es una cifra impresionante y demuestra el alto grado de importancia que tiene este asunto en la ciudadanía. Se logró vacunar a niños desde las edades de seis meses en adelante, así como adultos. Todas las vacunas fueron libre de costo. Queremos agradecer a los empleados del Departamento de Salud, así como a los funcionarios de la Coalición de Vacunación por decir presente en esta iniciativa de nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, la cual esta dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó Cortés Cordero

Los niños, según estadísticas del Departamento de Salud, son el grupo poblacional más afectado por la influenza.

Otros grupos vulnerables son las personas adultas con enfermedades crónicas tales como la diabetes, asma, condiciones renales; las mujeres embarazadas y personas mayores de los 65 años.

La funcionaria de la OPE adelantó que estarán evaluando realizar otros eventos similares en el futuro.