Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Explosión daña dos bombas de extracción de agua en Salinas

Por Nydia Bauzá / [email protected] 09/06/2017 |07:04 p.m.
En medio del paso del huracán, el colapso de las bombas representa una amenaza para la seguridad de los residentes de dos comunidades. ([email protected])  
"Esto es bien preocupante”, indicó la alcaldesa.

Una explosión, por una aparente falla eléctrica, provocó el colapso de dos bombas de extracción de agua y control de inundaciones en las comunidades Playa y Conuco en Salinas, reveló esta tarde la alcaldesa de ese municipio, Karilyn Bonilla.

La Alcaldesa dijo que notificó de inmediato al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), custodio de las bombas, que sacan el agua de los canales y escorrentías hacia el mar.

“De continuar las lluvias que trae el huracán Irma y de ocurrir un evento grande de inundación se pueden afectar estas comunidades. Se va a complicar la situación”, sostuvo la Alcaldesa.

Dijo que como medida preventiva estaba exhortando a los residentes de Playa y Conuco que se muevan a refugios. "Esto es bien preocupante”, indicó Bonilla.

“Ya lo reportamos al DRNA para que envíen personal y se corrija el fallo de forma rápida. Por lo pronto la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal está en la comunidad alertando a la gente para que se mueva a refugios”, añadió.

La Alcaldesa dijo que estas bombas también sacan las aguas de la zona costera de Salinas, donde ubican los restaurantes y la zona turística del pueblo.

En horas de la tarde en Salinas había 91 refugiados a consecuencia del paso cercano por Puerto Rico del huracán Irma.

Regresa a la portada

Tags

Huracán Irma