El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy advertencia de inundaciones para varios municipios de la Isla, debido a las fuertes lluvias que se han desarrollado en la región por la humedad asociada a una onda tropical combinada con una vaguada.

La advertencia estará en vigor hasta las 3:30 p.m. para Trujillo Alto, San Juan, Gurabo, Aguas Buenas, Loíza, Carolina, Caguas, Canóvanas, Juncos, Las Piedras, Guaynabo y San Lorenzo; y hasta las 3:15 p.m. para Vega Baja, Morovis, Naranjito, Vega Alta, Dorado, Bayamón, Orocovis, Corozal, Toa Baja, Cataño y Toa Alta.

De igual forma, estará en efecto hasta las 2:30 p.m. para Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba; y hasta las 2:00 p.m. para Florida, Barceloneta, Arecibo, Jayuya, Ciales, Utuado y Manatí.

La onda tropical está ubicada al sur, mientras que la vaguada se encuentra al noroeste. (NOAA)
La onda tropical está ubicada al sur, mientras que la vaguada se encuentra al noroeste. (NOAA)

Por otro lado, para Patillas un aviso de inundaciones estuvo vigente hasta las 10:15 a.m. "Manejo de emergencia reportó que la carreteras PR-184 en el barrio Jagual de Patillas está intransitable por inundación del Río Grande de Patillas", indicó el SNM en horas de la mañana.

Un aviso significa que las "inundaciones son inminentes o están ocurriendo", mientras que una advertencia es que está lloviendo en un área y pudieran ocurrir "inundaciones urbanas y de riachuelos, y deslizamientos de tierra cerca de terreno empinado", de acuerdo al SNM.