La vaguada que afecta todo Puerto Rico ha dejado inundaciones urbanas y ríos crecidos en múltiples áreas, pero aún le queda mucha agua para dejar sobre el área local antes de moverse.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan extendió el aviso urgente de inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos hasta las 12:30 p.m. para los municipios de Ceiba, Naguabo, Las Piedras, Fajardo, Luquillo, Humacao y Río Grande.

Debido a la gran cantidad de lluvia acumulada en el noreste de Puerto Rico desde ayer, el Río Fajardo y el Río Espíritu Santo están a punto de salirse de su cauce, mientras el Río Blanco de Naguabo ya está desbordado, informó el SNM.

Relacionadas

 La situación solo empeorará en las próximas horas, porque el radar revela una densa área de precipitación y tronadas que continuará afectando la zona.

Mientas, en el área metropolitana y pueblos limítrofes también está en efecto una advertencia de inundaciones, según los informes de la agencia.

Esta advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos cubre los municipios de Bayamón, Canóvanas, Guaynabo, San Juan, Dorado, Toa Alta, Carolina, Cataño, Loíza y Toa Baja.

También se anticipan inundaciones en Arecibo, Barceloneta, Ciales, Florida, Manatí, Morovis, Vega Alta y Vega Baja.

Las autoridades instan a la ciudadanía a no intentar cruzar vías ni puentes inundados, porque la fuerza del agua arrastra con peligrosa facilidad a vehículos, caballos y personas.