El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció esta tarde la extensión por dos semanas de la moratoria sobre el pago del IVU en alimentos preparados.

La moratoria habia sido anunciada el 7 de septiembre por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y tenía una vigencia de dos semanas. Expiraría mañana. 

Maldonado hizo dos anuncios adicionales frente a la prensa convocada en el Centro de Convenciones de Miramar, donde se ha habilitado un centro de mando para manejar la emergencia causada por el huracán María. 

Uno de los anuncios tiene que ver con el posible hallazgo de asbesto que habría sido expueso como resultado de los daños sufridos en la sede de Hacienda. Maldonado indicó que se han identificado dos edificios adicionales como posibles alternativas de mudanza.

También anunció que "hasta que finalice la emergencia" se autoriza el levante de mercancía en los muelles relacionada con artículos de primera necesidad y generadores sin que personal de Hacienda tengan que realizar la inspección de rutina.