El fuego reportado anoche en el área de Valle Tolima, en Caguas, fue sofocado en su totalidad, informó este miércoles el jefe auxiliar de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos, Manuel Medina Moya. 

Sin embargo, conductores que transitan temprano en la madrugada por las autopistas Luis A. Ferré y PR-30 reportan la presencia de humo en la zona. 

Medina Moya explicó que se trata de un efecto o remanente de la actividad de incendio que se desató en cañas de bambú y pasto. 

“No significa que el fuego se haya reavivado”, sostuvo.

El incendio, el tercero que se reporta entre la zona de sequía extrema entre Caguas y Gurabo en menos de una semana, se desató a las 9:00 p.m. cerca a las antiguas instalaciones del parque acuático Moisty Park. Provocó el cierre parcial de la avenida José Garrido, pero en la noche ya el tránsito se había normalizado en el área.

Debido al fuego de pasto, no se reportaron heridos ni personas afectadas por el humo.

Brigadas de bomberos de los municipios de Aguas Buenas, Caguas y Gurabo, así como personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) participaron en la extinción del incendio. 

Regresar a la portada