La foto en la que aparece el pecho de una mujer totalmente tatuado, tras una mastectomía, ha causado que Facebook retire la foto por su política acerca de la desnudez y luego se retracte.   

Según reseñó El Huffington Post, la política de la red social es muy estricta en cuanto a fotos al desnudo, sin embargo se han retractado en su decisión. Lee Roller, propietario del negocio Custom Tattoo Design's,  publicó nuevamente la foto que tomó prestada del libro Bodies of Subversion: A Secret History of Women and Tattoo, en protesta y ha pedido que en solidaridad con la sobreviviente de cáncer de seno, compartan la imagen. 

 

Fred Wolens, del departamento de Política de Comunicación en Facebook explicó al diario electrónico  que “las fotos de mastectomía no violan nuestras normas de contenido y están permitidas”.  Por tal razón han permitido que la página oficial del negocio de tatuajes, permanezca con la imagen, que al momento ha sido compartida 196,574 veces. 

Inga Duncan Thornell, una mujer de mediana edad que fue sometida a una mastectomía, también compartió su foto y ha ofrecido varias charlas para la Coalición de cáncer de seno en Tennessee.

Esto ha creado un debate en cuanto a las fotos que la red social considera pornográficas, por ejemplo las esculturas al desnudo como  el David de Miguel Ángel o las fotos familiares que publican las madres lactantes.