La suerte sigue cayendo en Puerto Rico… pero esta vez se pasó.

Ya no resulta extraño escuchar que “tal o cual” premio millonario, de los diferentes sorteos disponibles para jugar, nos tocó en Isla. Pero el sábado ocurrió un fenómeno cuando el Powerball convirtió en millonarios a, al menos, cuatro personas en Puerto Rico. 

José López Ramos, secretario auxiliar de las loterías, indicó a Primera Hora que hubo cuatro jugadas ganadoras en la Isla que lograron premios de $2 millones cada una. Los agraciados lograron acertar cinco de los seis números ganadores en el sorteo del sábado. La combinación ganadora fue: 5, 9, 17, 37, 64, 2.

López Ramos explicó que de manera insólita tres de los premios se vendieron en el mismo lugar: el colmado Soto en Fajardo. Especificó que una de las jugadas fue automática y las otras dos fueron escogidas manualmente por el jugador (o los jugadores). 

Se desconoce si los agraciados son personas diferentes o si una sola jugó tres boletos y ganó los tres premios de $2 millones, lo que sumarían $6 millones.

La cuarta jugada ganadora fue automática también y se vendió en el colmado América, en Barrio Obrero, Santurce.

Cada uno de los ganadores obtuvo $2 millones, a lo que hay que restarle 20% en contribuciones al Gobierno de Puerto rico, por lo que devengarán una friolera de $1.6 millones cada uno, explicó López Ramos.

Para reclamar el dinero, la persona debe asistir a las oficinas centrales de la Lotería Electrónica de Puerto Rico en Hato Rey, con el boleto en mano y una identificación gubernamental válida, como la licencia de conducir o el pasaporte, según se indicó.

Por tratare de "un premio menor", no se prorratea como el premio mayor, y se paga en un solo cheque, añadió. 

La página en Internet de Powerball indicaba ayer temprano que nadie se ganó el Jackpot, de cerca de $300 millones, pero que sí hubo premios de $2 millones ganados en Puerto Rico.

“¡Tú me estás tomando el pelo!”

Don Carlos Rodríguez Robles, quien mantiene el colmado Soto en Fajardo, donde se vendió no uno, sino tres de los boletos ganadores del Powerball, dudaba de la noticia al enterarse por Primera Hora de este golpe de suerte para varios de sus clientes.

“Ven acá… explícame otra vez. ¿Qué no fue un ganador, que fueron tres? “¡Tú me estás tomando el pelo! ¿Estás segura de lo que me estás diciendo?”, expresó el comerciante a Primera Hora. 

El administrador, quien adquirió el negocio hace siete años, espera que los agraciados puedan utilizar el dinero para bien. 

“Aquí vienen mucho a jugar personas con grandes necesidades, que separan el pesito buscando un golpe de suerte. Uno siempre espera que esas personas se peguen”, manifestó.

Hace aproximadamente un año que Rodríguez Robles pasó el negocio a sus dos hijas Kimberly (24) y Karina (23), quienes han salido adelante en el manejo del establecimiento. Tan es así que la hermana menor cambiará de carrera para dedicarse a las Finanzas. 

“Ha sido un proceso de mucho aprendizaje. Yo estudiaba Química y ahora me voy a cambiar a Finanzas”, compartió la joven, quien dejó un segundo trabajo que tenía en el hotel El Conquistador para dedicarse de lleno al colmado cafetín Soto.

 “Ha sido una experiencia muy buena (manejar el negocio) y la mayoría de la clientela son personas mayores, bien educadas, que se vuelven hasta familia de uno, pues los vemos día a día. Los que juegan me dicen: ‘Si yo me pego, me voy a acordar de ti’ y yo les digo que me paguen la maestría, que eso vale por tres”.

Kimberly, por su parte, estudia Biología, y junto a Karina llevan las riendas del Colmado cafetín Soto.

Don Carlos indica que entiende que es la primera vez que vende un (mejor dicho, tres) boleto ganador, pero que sería suficiente razón para cambiarle el nombre al establecimiento.

“Voy a hablar con las nenas para ponerle El Colmado de la Suerte”, aseguró soltando una carcajada.

Lo cierto es que el trío familiar espera que más clientes lleguen al negocio, ubicado en la avenida Principal, urbanización Baralt, guiados por el deseo de correr con la misma fortuna.