Una falla eléctrica reportada en las vías de las estaciones del Tren Urbano de San Francisco, en Río Piedras, y en Bayamón pueblo fue lo que provocó la paralización del servicio, informó la portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Irma Moyeno.

 “Fue una falla eléctrica, una avería en los cables eléctricos, se incendiaron y salió humo. Pero se desconoce al momento si fue un corto circuito. Nadie escuchó ninguna explosión. Lo que están investigando fue en la cablería eléctrica de la estación”, detalló la funcionaria.

Tras el incidente, reportado a eso de las 9:30 a.m., todas las estaciones del Tren Urbano fueron desalojadas. Poco antes de las 11:00 a.m. el servicio se reanudó entre las estaciones de Cupey y Sagrado Corazón, en ambas direcciones, informó el DTOP en comunicado de prensa.

Sin embargo, el servicio continúa detenido entre las estaciones de Bayamón a Cupey. Los pasajeros de estas estaciones están siendo movilizados por guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Entretanto, el capitán Orlando Requena, jefe de los bomberos en el distrito de Bayamón, informó en declaraciones escritas que “por instrucciones del jefe (de Bomberos, Ángel) Crespo, hemos recomendado que se paralicen las operaciones del tren hasta que se pueda identificar que causó el humo en la cablería de las vías. Al momento, el personal de seguridad del tren, junto al ingeniero Adalberto Rosado, se hicieron cargo de las labores”.

 Dijo que se trató de conato de incendio que fue extinguido por personal de seguridad del Tren Urbano haciendo uso de extintores.