El padre del presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman Barrera, falleció, según informó la administración universitaria.

Erwin Hillman Meléndez, ingeniero de carrera, fue catalogado como “un modelo de responsabilidad con el deber e integridad como ser humano y profesional”, por parte de la vicepresidenta interina de la UPR, Ilka Ríos Reyes.

De acuerdo con un mensaje difundido a la comunidad universitaria, el velatorio se llevará a cabo el sábado 2 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, en la funeraria Buxeada de Hato Rey.

“La partida de un ser querido es un momento difícil y doloroso. Sin embargo, los recuerdos y enseñanzas que atesoramos de nuestras vivencias junto a esas personas que amamos y vemos partir nos alientan a continuar el camino”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar, en declaraciones escritas.

Tanto el ente rector del sistema universitario, el equipo de trabajo del presidente y los empleados de la Administración Central de la UPR se unieron en solidaridad con toda la familia de Hillman Barrera.

“Nuestras más sentidas condolencias. Elevamos nuestras oraciones para que el doctor Hillman Barrera y su familia encuentren consuelo”, deseó Alomar.