Residentes de Hatillo, Camuy y Arecibo, entre otros pueblos de la zona norte, llevan años enfrentando problemas con el servicio de agua potable, según denunció Elvis Cuba Quiles. 

El candidato popular al Senado por el distrito de Arecibo dijo que en el barrio Quebrada en Camuy, donde viven más de 3,000 personas, el agua se fue el martes de la semana pasada y llegó entrada la noche de ayer. 

“Siete días y medio sin agua y en el barrrio Quebrada es donde ubica la planta de filtración”, dijo. 

“Siempre hay una excusa y la factura no baja. Ya el issue lleva más de tres años. El representante César Hernández se ha reunido con personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que las comunidades se expresen en la problemática. Esto es algo constante, no es un día cada tres meses, es todos los meses”, denunció. 

El vecino del barrio Quebrada dijo que hay unos fondos asignados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para mejorar el sistema de bombeo y la compra de un tanque más grande, pero el proyecto “se ha quedado en planes”. 

Cuba Quiles dijo que la directora de la AAA en Arecibo, Doriel Pagán Crespo, “emitió un comunicado el pasado domingo donde alega la falta de energía eléctrica para negarle el servicio a los ciudadanos, cuando ciertamente hay servicio eléctrico en toda la zona y me consta porque vivo en la zona”. 

El líder popular exigió al presidente de la AAA, ingeniero Alberto Lázaro, que intervenga con la problemática que afecta a vecinos de comunidades como Puertos, Cibao y Santiago Vega en Camuy; Berrocal y Bayaney en Hatillo, y Hato Arriba, Dominguito y Esperanza, en Arecibo.