Durante el segundo día de clases, aún falta que el 18% de los estudiantes se reporten a sus salones anunció hoy la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Las regiones educativas reportaron que el primer día de clases asistió el 76% de los 313,746 niños y niñas de la “matrícula” en el sistema público de enseñanza.

Mientras, hoy llegaron a los salones el 81.7%, unos 256,369 alumnos. Esto representa un aumento de 6% en la asistencia estudiantil con relación al día anterior.

Sin embargo, aún queda difuso cuántos estudiantes realmente están matriculados o si el número otorgado en el parte de prensa acerca de la “matricula” se refiere a las proyecciones esperadas por Educación para este año escolar.

Relacionadas

“Vemos una consistente alza en asistencia de los alumnos con relación al año pasado y esto no satisface porque todo el personal en el Departamento ha estado trabajando intensamente para recibir a los niños”, celebró la funcionaria.

Sin embargo, no brindó estadísticas comparativas con años anteriores.

“Hacemos un llamado a aquellos padres que, tal vez, piensan que los primeros días de clase no son tan importantes a que lleven a los niños a sus escuelas. Estos primeros días son cruciales en los procesos y dinámicas de adaptación, cuanto antes los niños se ajusten nuevamente a su rutina académica mejor”, explicó Keleher.

Por otra parte, el 94% del personal docente –incluyendo los maestros– se presentaron a las aulas y sus áreas de trabajo durante este segundo día.

Tampoco ofrecieron asistencia detallada de maestros asistentes en estos dos días de trabajo.

Un grupo de 2,177 maestros transitorios se presentaron a las aulas durante este segundo día de clases.

Sin embargo, no brindaron información de cuántos maestros faltan por nombrar.

Mientras, el 95% de los directores se reportó hoy a sus puestos de trabajo.