Armando Miranda Flecha es uno de los ciudadanos que ha llegado hasta el Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras buscando a los familiares de Jednnielys Pérez. 

Solo quería expresarle su apoyo a nombre del pueblo de Bayamón, donde reside la familia, y de Puerto Rico.

Otros se han acercado para dar algún donativo.

Miranda Flecha reconoció la labor del policía retirado de Nueva York, Sean Whelan, quien socorrió a la menor tras ser testigo del choque. Este estaba como turista en la isla.

"Ese hombre lo que hizo por esa niña... en el momento preciso y en el momento indicado que él estaba allí, sin conocer, desprendido total, eso es una cosa indescriptible que en el siglo 21 aparezca un ángel como ese para esa niña", expresó mientras los familiares asentían con la cabeza y enjugaban lágrimas.

Relacionadas

Dándole la mano a los abuelos de la menor, Esmeralda Rodríguez y Luis Rivas, les dijo: "Les deseo lo mejor y créanme que el pueblo de Bayamón está unido y el pueblo de Puerto Rico también. Porque si nos levantamos de María ustedes se van a levantar de esto. Créame que sí. Que Dios los bendiga".

El vecino de Santa Juanita dijo a la prensa que aunque no conoce a la familia "ya para mí son mi familia porque yo creo en mi Puerto Rico. Son cosas que uno siente, que le pasa a un puertorriqueño en un país extraño, que venga un extraño a ayudar a los de mi país. Oiga, eso es un héroe por encima de la liga, lo que hizo el guardia retirado".

Mientras, el secretario del Departamento de Salud, el neurocirujano Rafael Rodríguez, dijo que sigue en espera de la menor, que será evaluada mediatamente para saber qué procede. 

La niña sufrió trauma craneal y cervical, y perdió la pierna derecha, sostuvo el funcionario a la prensa. 

El jefe de neurocirugía pediátrica, el doctor Juan Vigo, estará a cargo de la evaluación y el tratamiento.

Cualquier ayuda económica será recibida a través de ATH móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-275-5081.