La secretaria de la Familia, Idalia Colón, se pronunció satisfecha por el veredicto de culpabilidad emitido esta noche contra el hombre acusado de propinarle a su hijastro una golpiza que por poco le cuesta la vida.

“El veredicto de culpabilidad contra Javier Álvarez Luciano, compañero de la madre del niño encontrado mal herido en Rincón, es uno que le hace justicia a este menor, quien fue víctima de un patrón de maltrato hasta llevarlo al borde de la muerte", dijo Colón.

"El que este menor esté vivo, tras el brutal ataque del que fue objeto, debe servir para unir a nuestro pueblo en un solo deseo de que crímenes como este no se repitan. El maltrato de menores debe ser condenado y denunciado por quienes conozcan de actos de este tipo", señaló la funcionaria en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Álvarez Luciano fue encontrado culpable por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de menores en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla por un jurado de siete hombres y siete mujeres.

"Afortunadamente, este menor se ha ido recuperando físicamente. Pero, como imaginarán, este aun no se ha restablecido de las heridas emocionales que le causó el patrón de maltrato al que fue sometido. Sin embargo, estoy confiada en que, poco a poco, por el amor que recibe de todos los que lo cuidan y velan por él saldrá adelante", expresó Colón.

La titular de la Familia, además, agradeció a los cuidadores, trabajadores sociales, así como a los fiscales Silda Rubio y Néstor Márquez, quienes presentaron la prueba en este caso, que se remonta al 26 de agosto pasado, cuando el niño de seis años fue encontrado moribundo en un cilindro de una lavadora, en una playa de Rincón

Colón también agradeció a los sicólogos, a los médicos y a la procuradora de asuntos de familia, así como a los maestros y a todos los profesionales que, "desde el primer momento, trabajaron para que el menor, poco a poco, se recupere". Asímismo, la Secretaria de la Familia agradeció de forma especial a los policías y a la familia que lo encontró malherido y se movilizó para salvar al menor.

El Departamento de la Familia ostenta la custodia provisional del menor desde el 26 de agosto de 2013. Este continuará recibiendo su plan de terapias y servicios, así como todas las atenciones necesarias por parte de la Agencia que contribuyan a mejorar y restablecer su bienestar físico y emocional, agregó la funcionaria.