El Departamento de la Familia (DF) y la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) entregaron sobre 700 cajas con alimentos para los residentes del municipio de Culebra afectados por el paso del huracán Irma.

La secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos, indicó hoy en un comunicado que el traslado se coordinó con la Guardia Nacional y sus efectivos.

“Las familias de Culebra y Vieques pueden estar seguras que vamos a seguir mano a mano con ellos, como lo ha hecho el gobernador Ricardo Rosselló, trabajando por su recuperación y bienestar. Las islas municipio se van a levantar con la ayuda y solidaridad de todo un pueblo que les respalda”, aseguró Andújar Matos.

“Continuaremos asistiendo a las familias dondequiera que veamos la necesidad a nivel de todas las regiones. Nuestros empleados están en la calle y en las comunidades rindiendo servicios y atendiendo las situaciones de nuestras familias”, indicó.

De igual forma, la titular señaló que 10 trabajadores sociales se trasladaron para atender las necesidades de las familias que sufrieron el embate del meteoro.

Por su parte, el administrador de la ADSEF, Eric Alfaro-Calero, informó que hay 8,000 cajas de alimentos para ser distribuidas, según determine FEMA la necesidad por comunidad.