Una promesa familiar del Día de Reyes y que lleva más de 40 años celebrándose en la cuesta vieja de Aguadilla se convirtió esta madrugada en una misión para cinco mujeres en búsqueda de complacer a los niños desventajados.

Con un total de ocho carros de compra repletos de diversos juguetes para niñas y niños de distintas edades Ada Díaz Ugarte, residente de San Juan coordinó junto a sus sobrinas el cumplimiento de la promesa que hacía su abuela en el vecindario donde nació.

“Esta promesa de Reyes nació con mi abuela Margarita Domenech y ahora mi tía Ada Ugarte Domenech la sigue. Es mi tía quien paga todos los juguetes y organiza la fiesta y nosotras sus sobrinas, nietos y bisnietos nos encargamos de hacer el inventario, verificar los precios y salir de compras. El año pasado repartimos a 179 niños y este año estamos comprando para un grupo similar o más grande”, detalló Díaz Ugarte.

La mujer explicó que la promesa comienza el 5 de enero con el velorio y el Día de Reyes reparten los juguetes a los niños.

El total de la compra que busca regalar alegría a los más desventajados ascendió a $1,100.52.

A las 3:00 a.m. la multitud de consumidores en Toys R’ Us de Plaza las Américas era inexistente al igual que las largas filas.

La organización y el servicio al cliente se mantenido constante y los clientes se expresan satisfechos con sus compras en la Venta del Madrugador.