La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, exhortó este viernes a los progenitores y tutores que celebran actividades con motivo del día de Halloween a que acompañen a sus hijos durante las mismas y a que procuren que los menores participen de actividades en las que se garantice un ambiente sano y seguro.

“Exhortamos a los padres, madres y cuidadores a estar bien atentos a los niños y niñas durante las actividades, en particular a orientarlos a no consumir dulces sin envolturas, a no aceptar dulces de personas extrañas y a no visitar casas de personas que no conozcan. Además, es esencial que estén acompañados en todo momento por un adulto mientras participan de las actividades. Queremos que los niños y niñas que participen de alguna festividad de disfraces lo hagan de una manera sana, segura y divertida”, sostuvo Colón Rondón en declaraciones escritas.

La funcionaria les recomendó a los cuidadores que hagan uso de disfraces de colores claros, si es posible con bandas reflectoras para prevenir accidentes. 

Asimismo, aconsejó que los disfraces sean cómodos y no calurosos y que en lugar de usar máscaras, prefieran pintarles las caras a los niños. En caso de que vayan a usar máscaras, estas deben permitir que pueda respirar y ver bien sin ningún tipo de dificultad.

Por último, alentó a los familiares a revisar los disfraces y máscaras para asegurarse que cuenten con etiquetas que indiquen que son resistentes al fuego.