Familia pide donantes de plaquetas para su hijo de seis años

Por Primerahora.com 05/16/2017 |08:03 p.m.
Hace tres meses, le detectaron cáncer de linfoma non hodgkin al niño Jonerick Cabrero Vargas
Jonerick Cabrero Vargas junto a sus padres y hermana mayor. (Suministrada)  

El 16 de febrero de 2017 Jonerick Cabrero Vargas solo se quejó de un fuerte dolor de costado, horas después le estaban extirpando el apéndice.

Como parte del proceso, le hicieron una biopsia al tejido. Los resultados salieron positivo a cáncer. Tras 12 estudios más, descubrieron que tenía el cáncer de linfoma non hodgkin cerca del área donde le habían extirpado el órgano.

“La doctora le recomendó cuatro secciones de quimioterapias, pero las defensas le bajan mucho. Tienen que ponerle transfusiones de sangre y plaquetas. Le dio sinusitis y las defensas le siguen bajando”, relató la madre del pequeño de seis años, Ramona Vargas.

La familia, que reside en el barrio Calabazas en San Sebastián, lleva en el Hospital San Jorge hace unas semanas. Hace unos días el niño recibió la segunda sección de quimioterapias y se prepara para la tercera.

A la familia, le urgen donantes de plaquetas. La donación se tiene que hacer en el Banco de Sangres de Servicios Mutuos, cerca al antiguo edificio de la Telefónica en la Avenida Roosevelt. El procedimiento dura aproximadamente 2 horas. Toda donación de plaquetas requiere cita previa, se tienen que comunicar al 787-751-6115.

"Esperamos que a mitad de junio hayamos terminando, tenemos fe que todo va a estar bien. Que en agosto pueda ir a su segundo grado y haber superado todo", concluyó su madre.

Regresa a la portada

Tags

cáncerSan Sebastián