Luquillo - Aunque no se registraron inundaciones en la zona, varias familias luquillenses amanecieron en refugios como medida preventiva  ante cualquier tragedia suscitada por el fenómeno atmosférico Erika.

Trece personas permanecen en el albergue instalado en la escuela Isidro A. Sánchez,  entre ellos una pareja que llegó en la madrugada junto a sus cuatro hijos de entre nueve meses y cuatro años de edad.

En medio de los aguaceros dispersos que caen desde la madrugada en el municipio,  fue que José Colón y su esposa Jovery Quiñones llegaron buscando auxilio.

Según relataron, los atemorizada un árbol que amenazaba con sucumbir ante las ráfagas de viento registradas anoche.

"A las 2:00 de la mañana, para colmo, se fue la luz y le dije a ella: 'vámonos'. Me dio miedo que pasara una emergencia con algunos de los nenes y nos quedáramos pillao's aquí...", dijo Colón, residente en el sector El Badén, del barrio Sabana.

Así las cosas, echaron una muda de ropa para cada niño dentro de una maleta negra, cargaron con medio galón de leche para alimentarlos y  llegaron al refugio.

Mira la portada de primerahora.com

"No he dormido nada. Estas cosas me ponen en tensión", dijo el hombre de 26 años, quien regresará a su casa cuando remuevan el árbol que está a punto de ceder frente a su residencia.

De otra parte, Sergio Matta, director interino de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Luquillo, indicó que no se registró ningún incidente en el pueblo.

"Aquí lo que hizo fue lloviznar toda la noche.  No hubo inundaciones ni otras emergencias.  Sólo unos árboles caídos en los barrios Sabana y Juan Martín, y estamos en el proceso de removerlos de la carretera", expresó.

Mientras,  en Fajardo, la noche también transcurrió con "normalidad ", según dijo a este diario Miriam Vélez, directora de Manejo de Emergencias Municipal.

"Gracias a Dios no sucedió nada. Ni siquiera refugiados tenemos. Sólo un árbol que se cayó en Quebrada Fajardo y tumbó un cable del tendido eléctrico, pero ya una brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica lo resolvió", expresó Vélez.