¡A disfrutar con o sin Gonzalo!

El aviso de tormenta tropical no ha impedido que decenas de familias aprovechen del día libre para darse un chapuzón en la playa.

El pequeño paraíso conocido como la playa Mar Chiquita, en Manatí, recibió desde temprano a varias familias que prefirieron la hermosa vista al mar a las largas filas de los supermercados.

"A mal tiempo, buena cara", soltó de inmediato Maggie Martínez, quien viajó recientemente a la Isla desde la ciudad de Atlanta, Georgia.

La mujer llegó con un grupo de amigos de Carolina a disfrutar del sol y la playa.

"Ya nosotros tenemos la casa preparada: tenemos agua, quinqués, linternas. Nos preparamos con tiempo", dijo.

Relacionadas

"Yo me he mantenido con el celular pendiente a las actualizaciones de la tormenta. Si yo veo que la cosa se pone mala pues entonces nos vamos", agregó.

Por otro lado, José Serrano, propietario del quiosco player El Sabor del Norte, dijo que "la mañana estuvo movida" y que espera recibir más clientes durante el transcurso del día.

"Aquí se empieza llenar después de la 1:30 PM o 2:00 PM", señaló.

"Pero, mira, yo creo que ese Gonzalo no viene na'. Si viene o no, comoquiera hay que aprovechar las ventas", puntualizó.

Visitantes se asoman a las costas de Luquillo

A pesar de las advertencias para que el público se mantenga alejado de las costas durante el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta Gonzalo, en el litoral de Luquillo era evidente que algunos visitantes no tenían planes de dañar su receso de fin de sema a largo ni siquiera por el aviso de tormenta.

En las playas de La Pared, Playa Azul y Costa Azul, de Luquillo aún al mediodía podían observarse bañistas dentro del mar sin importarles el fuerte oleaje que comenzaba a registrarse.

Algunos de estos, que no quisieron emitir comentarios, comenzaron a abandonar la playa ante la lluvia y ráfagas de viento intermitentes que comenzaban a sentirse para luego volver a dar paso a cielos despejados y soleados.

Pablo Rosa Suárez, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) admitió que este es un problema usual durante este tipo de emergencias pero aseguró que su equipo de trabajo se mantiene atento para evitar desgracias.

"El ‘issue’ de la playa es un problema de siempre, especialmente cuando tienes un fin de semana largo y la gente vino a pasarlo en la playa", explicó Rosa Suárez.

"Ya hemos dado varias rondas por las playas para alertar a la gente pero en la medida de que las condiciones empeoren, vamos a hacer otras rondas pero con la Policía para mantener a la gente fuera del agua", añadió.

No obstante, el funcionario municipal dijo que Luquillo se encuentra preparado para responder a cualquier eventualidad que traiga consigo el paso de la tormenta tropical.

"Desde el viernes nos hemos mantenido haciendo trabajos preventi os de recogido de escombros pero necesitamos que la ciudadanía coopere y no sigan sacando escombros hasta que pase la tormenta", dijo Rosa Suárez.

"Tenemos tres ‘diggers’ ya en la calle y todo nuestro personal está en alerta para responder a cualquier situación", añadió.

El funcionario municipal informó además que seis refugios en Luquillo ya están habilitados para recibir personas pero que las escuelas Isidro Sánchez, Pablo Suárez y Camilo Valle serían las primeras en ser abiertas  si es necesario.