El fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus convocatorias multitudinarias para hacer fotografías de personas sin ropa,  se ha puesto las botas haciendo distintos retratos en puntos emblemáticos de la Isla previo a la apertura de una exhibición colectiva de la que forma parte junto a otros artistas locales e internacionales.

Se espera que algunas de estas fotos se exhiban el viernes en la Galería REM Project como parte de la apertura del trabajo titulado “There is always a light to turn off’’ (Siempre hay una luz que apagar) . En la misma colaboran además los puertorriqueños Jesus ‘’Bubu’’ Negrón y Myritza Castillo.

Relacionadas

El título de la exhibición se refiere a los aspectos de la evolución y la conducta del ser humano en contextos políticos y sociales relacionados a la forma de mirar y entender la existencia en el mundo, se informó en comunicado de prensa.

Tunick también exhibirá fotos tomadas durante la convención del Partido Republicano en Cleveland, Ohio en julio de 2016.  En ellas hay 100 mujeres desnudas sosteniendo cada una un espejo en que se refleja la naturaleza .

“Los espejos comunican que somos un reflejo de nosotros mismos, de los demás y del mundo que nos rodea. La mujer se convierte en el futuro y el futuro se convierte en la mujer”, dijo Tunick.

Tunick había adelantado a Primera Hora que esperaba conocer mejor el espíritu de Puerto Rico y su gente a través de los retratos individuales y ha dejado la puerta para explorar posibles lugares de convocatorias más grandes.

“Cualquier cosa es posible en el futuro”, afirmó a principios de esta semana.

Los otros artistas son Mariana Vassileva de Berlín y el costarricense Edgar León quien es curador de la Bienal de Arte de Centroamérica.

La galería REM está ubicada en la Calle Canals #204 y para la apertura habrá música en vivo de Dimitri Jazz.