Días frescos y soleados, así como poca o ninguna probabilidad de lluvia es lo que prevalecerá en las condiciones del tiempo para este fin de semana y en la celebración de la Navidad.

El meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología, destacó que el día con mayor potencial de aguaceros será el domingo. Sin embargo, las probabilidades son bajas, con un 20 por ciento.

Para este viernes, el tiempo permanecerá relativamente tranquilo. Aunque el día comenzará nublado, se espera que se despeje mientras transcurra el día.

“La probabilidad de lluvia es un 10 por ciento”, destacó.

Mientras, mañana, sábado, será “un día perfecto, bien soleado. Ninguna posibilidad de lluvia”, dijo Rosa.

La próxima semana también estará “bastante seco” y con bajas probabilidades de precipitación, añadió.

Estas bajas probabilidades de aguaceros vienen acompañadas de vientos del este, que provocarán temperaturas frescas para la época. Se espera que ronden en los 60 grados Fahrenheit en la mañana y los 80 a 85 grados en las tardes.

Estas condiciones óptimas se deben a una alta presión en la región, que se espera que se fortalezca en la superficie y en los niveles medios, comentó el meteorólogo.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que solo se recomienda precaución a los bañistas que acuden a las playas expuestas del norte por el riesgo moderado de corrientes submarinas.

En general, los vientos en las aguas estarán de hasta 15 nudos y las olas de entre cuatro a cinco pies.