Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha comenzado a investigar el escándalo del contrato de $300 millones otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la pequeña empresa Whitefish Energy.

Según el diario The Wall Street Journal, agentes del FBI han comenzado a estudiar el caso.

Una portavoz del FBI en Washington indicó a GFR Media que cualquier investigación sobre ese asunto, de estar en marcha, tendría que haberse iniciado en San Juan.

La semana pasada, el congresista demócrata boricua Luis Gutiérrez (Illinois) solicitó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI que investigue el contrato de Whitefish, ante las conexiones políticas y la poca experiencia de la empresa.

"Algo huele mal sobre Whitefish", indicó entonces Gutiérrez.

Hoy, la administración Rosselló dijo desconocer de la pesquisa, pero le dio la bienvenida a cualquier pesquisa.

"No hemos recibido ninguna información sobre el FBI evaluando el contrato, pero el gobernador Rosselló le da la bienvenida a cualquier investigación por las autoridades federales y él ha sido claro: habrá una investigación sobre este asunto, y si hay algo equivocado, las personas responsables deben ser procesados en toda la extensión de la ley", expresó la secretaria de Prensa, Yennifer Álvarez.

Asimismo, la portavoz del gobernador recordó que ya el mandatario había solicitado pesquisas tanto a la Oficina del Contralor de Puerto Rico como a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, John Roth.

El domingo, Rosselló solicitó la cancelación del contrato, que, de acuerdo a su administración, fue decidido exclusivamente en las oficinas de la AEE.