FCC prohíbe a televisoras subir volumen en los anuncios

12/29/2012 | 12:18 p.m.
Los televidentes puertorriqueños no tienen ya que soportar anuncios televisados con un volumen superior al programa que están disfrutando.

Los televidentes puertorriqueños no tienen ya que soportar anuncios televisados con un volumen superior al programa que están disfrutando, gracias a una nueva reglamentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su nombre en inglés) que prohíbe dicha práctica.

Las nuevas reglas entraron en vigor el pasado 13 de diciembre, luego de un año de gracia que concedió la agencia a las empresas televisoras para que hicieran los ajustes necesarios.

Las mismas fueron creadas al amparo de la Ley para la mitigación del alto volumen de los comerciales, conocida como CALM por su nombre en inglés, que es “Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act”.

La prohibición cubre a las estaciones de televisión, operadores de servicio televisado por cable y por satélite, así como cualquier otro proveedor de servicios televisados.

La FCC informó mediante comunicado escrito que cualquier consumidor o televidente que perciba que los anuncios o comerciales se están emitiendo a un volumen superior al que promedia el programa que están televisando, puede radicar una querella ante la agencia o ante el proveedor del servicio.

Se aclara que estas reglas no imponen un límite al volumen que puede transmitirse un comercial. Lo que establecen es que este no puede ser superior al volumen en que se transmite el programa que lo acompaña.

 La agencia federal reconoce que dependerá de las querellas que reciban de los consumidores para monitorear la industria y asegurarse que se cumple con las nuevas reglas.

Esas querellas o denuncias pueden remitirse electrónicamente a la FCC llenando un formulario que está disponible en la página cibernética: http://www.fcc.gov/complaints.

 La información que se requerirá en dicho formulario es el nombre del anunciante o producto que se promueve en el comercial, la fecha y hora en que el querellante vio el mismo, el nombre del programa donde se transmitió y la emisora o empresa de cable donde se programó.

Tags

anunciostelevisiónFCC