La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) anunció hoy que se unió la convocatoria realizada por diversos sectores obreros del País para marchar en repudio a la reunión que tendrá el gobierno, la Junta de Control Fiscal y la Asociación de Industriales en el Hotel Sheraton de Isla Grande.  

La manifestación se efectuará este jueves, 9 de febrero, desde el Puente Dos Hermanos hasta el Distrito de Convenciones de San Juan, a partir de las 8:00 a.m.

“El llamado a todos los miembros de la clase magisterial se basa en la solidaridad que tiene que perdurar entre la clase trabajadora, y no nos queda de otra que unir esfuerzos para poder revertir todo lo que aquí se ha aprobado”, expresó Mercedes Martínez, actual presidenta del gremio magisterial.

De igual forma, añadió durante una conferencia de prensa que están en unión con el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública, quien agrupa a diversas entidades que acogen a maestros del sistema público de la Isla, mas no así con el liderato de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

La presidenta de la FMPR puntualizó que el liderato de la Asociación de Maestros es una empresa que está para servirse, y no para servir a sus miembros.

Así mismo Edwin Morales, vicepresidente de la Federación de Maestros, agregó que, para concretar una unidad real, los distintos sectores del movimiento obrero tienen “que salir de la zona de confort que provee la ley 45 (Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico) y responder a la altura del momento histórico”.

La marcha convocada por la Unión Independiente Auténtica de la AAA, La Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Central Unitaria de Trabajadores del Estado, la Unión de Empleados de la CFSE, la Unión de Tronquistas, entre otros sectores obreros de país, responde a lo que han llamado “la masacre de derechos laborales y los ataques despiadados de vida de los trabajadores públicos y privados”.

Rafael Feliciano, actual secretario de organizaciones de la FMPR, concluyó haciendo referencia al actual momento histórico el cual cataloga como una “dictadura de los patronos”, e hizo un llamado a las uniones de trabajadores del país a ésta y futuras manifestaciones.