Un grupo de 13 indocumentados cubanos que desembarcó el lunes en la isla de Mona será citado para comparecer ante un juez de inmigración próximamente.

La audiencia está amparada en el Acuerdo Migratorio de 1995 y la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se comunicaron con la estación de la Patrulla Fronteriza, en el sector Ramey, en Aguadilla, para reportar que siete hombres y seis mujeres de nacionalidad cubana fueron encontrados en la isla de Mona.

Desde ese momento la entidad adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se movilizó y personal de la agencia transportó al grupo en helicóptero hasta el aeropuerto en Ramey, se informó en un comunicado de prensa.

"Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse hasta la isla de Mona sin conocer los múltiples peligros dentro de esa área. Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso", señaló en declaraciones escritas el jefe de la Patrulla Fronteriza en Ramey, Ramiro Cerrillo, al insistir en desalentar los viajes ilegales a través del Pasaje de la Mona.