Justo cuando celebraban el Ayuno Nacional por Puerto Rico en el Ministerio Cristo Viene en Camuy, decenas de feligreses recibieron la lamentable noticia de la muerte del líder evangelista Yiye Ávila.

"Se nos ha ido un tremendo gigante pero el recuerdo de Yiye, y la obra que él hizo permanece en nosotros", manifestó el pastor Luis Jové Otero, que por más de 30 años ha seguido el testimonio de Ávila.

Por otro lado, Tommy Figueroa Encarnación, vicepresidente del Ministerio Cristo Viene y la Cadena del Milagro lamentó la inesperada partida de Ávila y se refirió al evangelista como "una escuela, una universidad, una institución" por las enseñanzas que a través de los años impartió.

Relacionadas

"Predicar es fácil pero vivir lo que uno predica... Ahí es que uno sabe para la clase de hombre para la cual uno trabaja. Yiye Ávila nos enseñó lo que es el perdón y el amor", manifestó.

Se informó que esta noche se estará llevando a cabo el velatorio de José Joaquín Ávila, nombre de pila del predicador, en la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. en Camuy. Los restos de Ávila Portalatín serán trasladados el domingo hasta el cementerio Remanso de Paz en el mencionado municipio, donde se le dará cristiana sepultura.

Ávila Portalatín murió está mañana de un infarto cardíaco masivo en su residencia en el casco urbano de la Ciudad Romántica, según comunicó el Dr. Paz a Figueroa Encarnación. El líder religioso tenía 87 años.

José Joaquín Ávila, nombre de pila del predicador, llevaba 53 años sirviendo al Ministerio Cristo Viene.