El bando de Félix ‘Diamante’ Verdejo aclaró ayer que el púgil puertorriqueño utilizará el gimnasio del mexicano Abel Sánchez localizado en Big Bear, California, y no, necesariamente, contará con los servicios del entrenador de Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Ricky Márquez, manejador y entrenador principal de Verdejo, reconoció que se trasladarán a la costa oeste de Estados Unidos en una fecha por determinar con miras al próximo compromiso.

De hecho, fue el promotor Bob Arum quien dejó entrever durante una entrevista con Primera Hora  que Sánchez podría unirse  al grupo  de Verdejo. Sin embargo, Márquez dijo que no está contando con que Sánchez formará   parte del equipo que preparará al joven de 24 años para la cita titular contra el británico   Terry ‘Turbo’ Flanagan. 

“Utilizaremos las facilidades de Sánchez en Big Bear, pero él  estará con las manos llenas entrenando a Golovkin para la pelea contra (Sául) ‘Canelo’ Álvarez que será en septiembre”, recalcó Márquez.

Arum, presidente de Top Rank, se encuentra en conversaciones con su contraparte  Frank Warren, quien representa a Flanagan, para ultimar los detalles del pleito que todavía no tiene una fecha ni sede.  

Márquez sostuvo que tan pronto le informen de los acuerdos se trasladarán a Big Bear. 

“Hasta que no tengamos  eso no nos vamos. Mientras tanto, Félix  sigue trabajado en Puerto Rico. Preferimos que la pelea sea en Estados Unidos y no en Inglaterra”, dijo Márquez.

De hecho, será la primera vez en la carrera de Verdejo que se acuartelará fuera de la Isla.

“Entiendo que ir a Big Bear será beneficioso  primero por la altura y, además,  Félix estará alejado de las  distracciones que  hay en Puerto Rico”, explicó Márquez.

Durante los pasados meses, Verdejo ha utilizado los servicios de un psicólogo deportivo como parte de su preparación para el  combate titular.

“El cambio de mentalidad que tiene Félix  con el psicólogo  ha sido beneficioso y entiende que se verá en el futuro”, insistió Márquez, quien pondrá todo su empeño para lograr que el púgil logre conquistar la coro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras,  en poder de Flanagan.

“Es el sueño que se ha trabajado desde que Félix tiene  19 años. Ha sido nuestra meta a largo plazo y  la próxima  es lograr el campeonato mundial para Puerto Rico. Trabajaremos para que Félix tenga la madurez y la condición tanto física como mental para que sea  un campeón duradero y sólido”, afirmó Márquez.

“Félix tiene un  compromiso con su carrera y con el pueblo puertorriqueño para lograr  lo que todos queremos, que es traer el campeonato mundial”, agregó.

‘Pitufo’ Díaz vuelve para Florida

El peso súper pluma Christopher ‘Pitufo’ Díaz (21-0, 13 KO) enfrentará a Carlos Ruiz (15-3-1) el próximo 23 de junio en The Plaza Live en Orlando, Florida.

Será la segunda vez en el 2017 que Díaz, natural de Barranquitas, se traslade al sur de la Florida para una combate. El pasado abril venció a José Estrella por nocaut.  

“Pitufo enfrentará a otro mexicano. También esperamos que Henry ‘Moncho’  Lebrón esté en la cartelera y también Pedrito Márquez”, explicó.

Encuentro entre Cotto y Kamegai 

El cinco veces campeón mundial Miguel Cotto viajará hacia Los Ángeles, California, para una conferencia de prensa junto con su rival de turno,  el japonés Yoshihiro Kamegai.

El encuentro con los medios de   será el miércoles 31 de mayo en el Conga Room en LA Live.   Cotto y Kamegai disputarán el cetro  vacante súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 26 de agosto en el StubHub, en Carson, California.