La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) comprará tres generadores para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y autorizó la extensión del contrato de alquiler de los megageneradores de Palo Seco hasta el 30 de noviembre de 2018.

La información la dio a conocer el gobernador Ricardo Rosselló quien aseguró que fue una petición de su gobierno.

"FEMA acordó que trabajarán con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, en inglés) para extender la misión a fin de continuar el alquiler y mantenimiento de los dos megageneradores de Palo Seco hasta el 30 de noviembre o al momento en que se complete la compra, lo que ocurra primero", explicó en un parte de prensa.

De acuerdo con el coordinador federal de FEMA en Puerto Rico, Michael Byrne, la compra de los generadores "requerirá una justificación, un plan de mantenimiento, un proceso de cumplimiento de compra, demostrar razonabilidad de costo, así como el 10 por ciento del costo compartido, en el caso de que la AEE procure reembolso de parte de FEMA".

Así lo comunicó en una carta después de que el secretario del Departamento de Seguridad Pública y el oficial coordinador estatal, Héctor M. Pesquera, solicitara formalmente a la agencia federal la necesidad de estos megageneradores a pedido del primer ejecutivo.

"Enfatizamos nuestro agradecimiento a FEMA por actuar rápidamente y acoger nuestras peticiones, y apoyar a la Isla en este asunto medular y prioritario para el sistema eléctrico", indicó el gobernador.